Periodismo de Soluciones

Alertan sobre jubilaciones “nerviosas” en la Gobernación

GOBERNACION-Plaza-Bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Directores de nivel superior de la Gobernación ya se jubilaron, se pagaron sus prestaciones e incluso han sido contratados hasta su salida”.
Así lo señaló Carlos Mezones, responsable político de los educadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los Altos Mirandinos, quien agregó que “tales hechos indican que el 15 de octubre llegará un nuevo inquilino la Casa Amarilla de Los Teques, que no será la continuidad del gobernador inhabilitado”.

Dijo que mientras esta situación ocurre, muchos trabajadores administrativos de carrera, obreros y maestros, desde hace años están esperando que les cancelen sus prestaciones sociales y las deudas acumuladas con sus respectivas incidencias; otros con más de 25 años de servicios esperan su jubilación”.

“De acuerdo con las informaciones procesadas por empleados de esa institución, bien dateados por cierto, tales movimientos administrativos presuntamente comprometen a los siguientes funcionarios: Olimpia Mancera, directora de Capital Humano y Mirna Mota, directora (e) de esa misma dependencia; Evelyn Pallota (Ecología y Ambiente); Juan Maragall, (Educación); Iván Rosse, (asesor académico) y Felipe Becerra, Administración, entre otros.

Recalcó que estos procedimientos de última hora indican, “en primer término, que los directores jubilados y no jubilables, que cobraron sus prestaciones sociales, ya internalizaron que Capriles no regresará por estar inhabilitado. Y en segundo término, olfatearon que Ocariz no será la continuidad de Capriles”.

“Desde otra óptica, muchos trabajadores (administrativos, obreros, maestros, contratados, bomberos policías y médicos) desde su posición ya perciben que el nuevo mandatario regional por ser el candidato del oficialismo no perderá su tiempo peleando con el presidente Maduro y, por tanto, presenta mejores garantías y esperanzas de hacer realidad sus reivindicaciones y de beneficios inmediatos”.

Recalcó que observa que personal de grado 99 del Ejecutivo regional, “ya perciben el naufragio del candidato de la oposición en Miranda. Unos ya abandonaron el barco y otros están prestos para saltar al agua en los días previos al 15 de octubre”./ac

RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavancepolitica@gmail.com

Noticias relacionadas