Grandes lagunas bañan la vía principal de la comunidad de La Morita en Los Salias, a causa de un bote de aguas blancas que lleva más de tres semanas sin que sea “por lo menos chequeado por Hidrocapital”.
Así lo denunció Nicolás Martínez, vecino, quien comentó que la problemática se debe a la rotura de una tubería matriz que surte parte de los edificios de la zona.
“Esto es un gran problema porque ha comenzado a afectar a los comerciantes. Es tanta la cantidad de agua que se mete hacia los comercios”.
Por otra lado, Martínez informó que el reporte a la hidrológica se ha hecho en reiteradas ocasiones; sin embargo, solo obtienen como respuesta que disponen de una sola cuadrilla para todo el municipio.
“Es algo que va empeorando día a día, si no lo solventan a tiempo, la calle se va a hundir más, lo que generará un problema más para la Alcaldía que es la que termina, como siempre, arreglando estos problemas que no le corresponden”./Betty Navas