Periodismo de Soluciones

Alertan sobre afectaciones en oídos por usar piscinas

60462320-7eb4-4c67-bfe0-5073185eb8bf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una de las infecciones más frecuentes al regreso de la temporada vacacional es la otitis externa, conocida como oído de nadador. El conducto auditivo exterior se inflama como resultado del agua que puede acumularse en la oreja al sumergirse en piscinas, playas y ríos.

El vital líquido atrapado en el conducto crea un ambiente propicio a la humedad, lo que puede provocar la proliferación de bacterias que pueden dañar la capa delgada de la piel.

 “Es importante que no se utilicen hisopos, algodón u otros objetos para limpiar el oído, es uno de los órganos más sensibles por lo que introducir un elemento de este tipo puede empeorar la infección e incluso obstruir el canal disminuyendo la capacidad auditiva”, explicó Alondra Durán, enfermera.

Explicó que entre los síntomas más comunes que deben tomarse en cuenta para asistir a un especialista para recibir tratamiento son la comezón, enrojecimiento en el conducto, molestias constantes y secreciones.

“La otitis es muy común y normalmente puede solucionarse en menos de tres semanas con un tratamiento en gotas, pero es importante asistir al médico porque los tratamientos caseros pueden empeorar la situación”, dijo. /DB/at

Noticias relacionadas