Periodismo de Soluciones

Resistencia a la insulina puede desarrollar acantosis nigricans

acantosis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La insulina es aquella hormona que es secretada por el páncreas y es la encargada de que el cuerpo pueda procesar la azúcar; sin embargo, existen personas que generan cierta resistencia, provocando diabetes tipo dos.

Otra de las afecciones conocidas es la acantosis nigricans o acantosis pigmentaria, la cual aparece en zonas de la piel con pliegues, como las axilas, el cuello, codos y la ingle.  

“Esta enfermedad puede aparecer tanto en adultos como en niños y es muy común en individuos que presentan obesidad. Podemos deducir su existencia dado a que las partes del cuerpo afectadas tienden a oscurecer, de allí el nombre pigmentaria, además de engrosar la dermis”, explicó María Gelves, pediatra.

En las zonas afectadas pueden causar comezón, despedir un olor e incluso crear pequeños bultitos marrones, por lo que se recomienda no frotar con fuerza ni utilizar medicamentos que no sean previamente recetados por un médico.

“A los jóvenes les puede causar mucho malestar e incluso afectar en su autoestima, por lo que es importante tratarlo con rapidez. Uno de los primeros pasos sería iniciar una dieta, eso ya mejoraría la pigmentación de la piel”, señaló. /AGC/at

Noticias relacionadas