Periodismo de Soluciones

Alertan sobre estafas con vacunas anticovid-19

vacunación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, no hay ninguna contraindicación para colocarse la vacuna, la mejor vacuna es la que tenemos a la mano, por ello a medida que las personas sean convocadas es importante que acudan a inmunizarse”.

Así lo expresó el médico Armando Fonseca, quien acotó que “muchas personas se están llenando de todo tipo de información sobre si las vacunas tienen o producen algún efecto secundario”.

 Explicó que todas las dosis que se están aplicando han sido estudiadas y aprobadas por la OMS, por lo tanto, “estadísticamente está demostrado que la probabilidad de que causen efectos de coagulación es casi nula, tomar pastillas anticonceptivas y fumar cigarrillo producen más efectos de coagulación que la vacuna en sí”.

“Lo más importante en estos momentos es acudir a inmunizarse y organizarse para pedir más vacunas, necesitamos 30 millones de dosis para inmunizar a 15 millones de personas para lograr una inmunización de rebaño y aún no contamos con esta cantidad”.

Señaló que es importante que la población esté debidamente informada para no dejarse estafar, “en muchos lugares están comercializando las vacunas en 100 y 200 dólares, éstas se encuentran inactivas, ya que cuando las sustraen se rompe la cadena de frío y los refrigeradores domiciliares no tienen la temperatura adecuada para preservar el producto biológico, por lo tanto, este queda inactivo y no sirve de nada”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas