Periodismo de Soluciones

Cinco familias viven en alto riesgo desde hace ocho meses

7b2447ee-21dd-495e-a3f6-0b894fd73935

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Colapsó un muro en una escuela y hasta ahora no lo han reparado

ARTURO TOVAR

El muro que delimita la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, ubicada en la comunidad 23 de Enero de Los Teques, colapsó parcialmente en octubre del año 2020, producto de las fuertes lluvias.

José Morales, afectado, informó que las gestiones realizadas por los vecinos y personal directivo de la institución, no han tenido respuestas por parte de los entes gubernamentales.

“Mucho antes del 2020 se veía el deterioro de este muro, tras varios días de lluvia la acumulación de agua ocasionó que éste se cayera. Directivos del plantel nos dijeron que se han realizado múltiples solicitudes a los entes competentes para realizar las reparaciones sin recibir respuesta alguna”, explicó.

Agregó que funcionarios de Protección Civil acudieron recientemente a realizar una evaluación de las viviendas en riesgo, donde se determinó el riesgo en el que se encuentran las familias.

Ante la llegada de las precipitaciones, indicó que temen que el resto de la estructura ceda y ocasione daños en los hogares aledaños.

Plantel en abandono

Una fuente cercana a la junta directiva de la escuela informó al diario Avance, que el muro no es el único, problema también padecen del colapso de las tuberías de aguas residuales, problemas de impermeabilización y árboles en riesgo de caer.

“En el año 2020 la Gobernación de Miranda envió a una persona para evaluar las instalaciones y nos exigieron un plan de lluvias. En conjunto con la comunidad levantamos el informe y la respuesta del ente gubernamental fue que la pandemia es la prioridad’”, detalló.

Afirmó que en  el colegio que ofrece educación inicial, primaria, media y diversificada, hay una población general de aproximadamente 720 personas, entre el personal que labora en planta y la matrícula de estudiantes. Foto : Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas