Periodismo de Soluciones

Alertan sobre incendio forestal en Parque Nacional Macarao

Alertan b09c-94e5db16562d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El siniestro ocurrió cerca del comando de la GNB

Un incendio que se registró en el Parque Nacional Macarao, sector Sabanetón, cerca del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de Laguneta de la Montaña causó alarma.

El siniestro que se originó la tarde de este viernes 27 de marzo generó  la movilización de al menos 50 personas, entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (GNB), guarda parques, Grupo Cóndor y civiles.

“Se trabaja en la línea principal del parque con dirección al dique de Agua Friía con herramientas manuales”, reseñó el Comando Unificado Forestal de los Altos Mirandinos.

De igual manera se señala que las torres de comuniación de las empresas Movistar, Movilnet y Digitel que están instaladas en esa área no sufieron afectaciones y se aclara que el suceso se presentó lejos de unas antenas pertenecientes a Venezolana de Televisión (VTV).

A principio de abril de 2019 se presentó un incendio en Macarao que se prolongó por casi dos semanas. En aquella oportunidad el secretario de Seguridad de la Gobernación Lenin Sossa, indicó que la emergencia se presentó debido a los cambios climáticos y del sistema ecológico y agregó que en esta temporada se presentaban entre cinco y seis incendios diarios./RP

Noticias relacionadas