Periodismo de Soluciones

Alertan sobre invasión en El Solar de la Quinta

98d83eff-05c4-449d-9464-01ac4020f443

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que hay una persona viviendo en una cava

CARMEN TERÁN

Miembros de la junta principal de condominio de la urbanización El Solar de la Quinta, etapas I,II, III y IV y voceros del consejo comunal denunciaron que en las adyacencias del pozo Nº 1 y la reserva forestal se ha observado la presencia de personas ajenas al sector.

Reinaldo Vargas, presidente de la Junta de Condominio Etapa III expresó que “esta gente ha ejecutado tala y quema indiscriminada en la zona, con propósitos desconocidos y en el lugar se encuentra ubicada una cava color azul, donde se presume que al menos una persona está haciendo vida allí”.

Manifestó que “el día 18 de febrero se originó un gran incendio en la reserva forestal que está frente lo que pareció extraño que se inició en la parte más baja junto a la quebrada La Danta donde siempre se mantiene húmedo”.

“Luego de sofocadas las llamas pudimos observar personas que estaban caminando por la parte que anteriormente estaba cubierta de monte y los siguientes días también se vio movimiento”, detalló.

El viernes difundieron un comunicado a través del grupo de WhatsApp, en el que están agregadas familias de las cuatro etapas, alertando sobre la situación. “Este sábado un grupo de vecinos bajó al lugar donde efectivamente se pudo observar parte del monte cortado y varios terraplén limpios que son partes de los movimientos de tierra que hizo la Constructora Coinsa para construir nuestra carretera principal”.

“Vemos con preocupación como hay un movimiento permanente de personas desforestando, originando incendios sin saber con qué fin, por lo cual la próxima semana se volverán a reunir los voceros de las 4 etapas junto al consejo comunal para tomar medidas y estar atentos ante cualquier invasión porque por ser reserva natural no se puede construir”, finalizó.

Noticias relacionadas