Periodismo de Soluciones

Denuncian que más de 10 docentes aún no han cobrado sus aguinaldos

Rene Zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hay más de diez docentes adscritos a la Gobernación de Miranda que no han cobrado todavía sus aguinaldos y salarios desde el mes de diciembre del 2020 cuando les hicieron cambio de modalidad”.

La denuncia la hizo René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien expresó que cuando se hizo el reclamo les dijeron que les iban a cancelar, “pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo el pago”.

Detalló que los afectados son un maestro de la Escuela Especial Francisco de Miranda, tres de la Rodríguez López, dos de los bajos de Barlovento, dos de Guarenas, uno de Guatire y uno de Valles del Tuy”.

Por otro lado informó que introdujeron cuatro peticiones al Ministerio de Educación para poder volver a clases, las cuales son: “tenemos que tener un salario que nos permita adquirir la cesta básica y que nos quede dinero para el pasaje; que nosotros gocemos de todos los implementos de bioseguridad; que contemos con un HCM y que las plantas físicas entén en óptimas condiciones, con agua, luz, con su respectivo detergente e internet, de lo contrario el gremio se va a mantener en pie de lucha”.

En cuanto a las solicitudes que han hecho ante la Inspectoría del Trabajo comentó “que todavía no nos han dado respuesta, sin embargo en conversación con presidente de la FVM a nivel nacional, me dijo que están esperando porque hay un rumor de que los van a llamar a reunión, porque saben que los maestros no se van a incorporar a clases”.

Por último dijo que en marzo “vamos a activar las protestas porque no vamos a permitir que nos sigan pisoteando nuestra dignidad”./CT

Noticias relacionadas