Periodismo de Soluciones

Alertan sobre peligro en terminal de San Pedro

terminal-san-pedro-

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Un muro está a punto de desplomarse

MARIBEL SÁNCHEZ

Huecos por montón, ausencia de alumbrado público y una falla de borde gigantesca acompañan día tras día a los usuarios y transportistas que convergen en el terminal de pasajeros ubicado en la parroquia San Pedro de los Altos.

José Ortiz, fiscal de la línea de autobuses, expresó “ese muro se está cayendo desde hace bastante tiempo, me atrevería a decir que desde que inauguraron este espacio. No pasó mucho desde que iniciamos operaciones hasta el momento en que comenzó a ceder poquito a poco ante las constantes crecidas del río”.

Explicó que la parte más grave se viene dando desde hace aproximadamente diez años, y teme que “ante un nuevo desbordamiento se termine de caer y se lleve consigo buena parte de la estructura del terminal, porque para colmo de males está plagado de huecos y fracturas”.

Respecto al servicio de transporte, dadas las condiciones en las que se encuentran las instalaciones refirió que empiezan a trabajar a las 4:30 am, desde la plaza y a las 6:00 am comienzan a cargar desde el terminal; en tanto que por las noches están activos hasta las 7:00pm.

Héctor Martínez, lugareño, manifestó “el terminal está a punto de desaparecer, ese muro jamás ha sido atendido, de un momento a otro se derrumba y todo eso se lo va a llevar el río. Todavía estamos a tiempo de recuperar esa estructura”./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas