Periodismo de Soluciones

Alertan sobre riesgos de comer de la basura

comiendo en la basura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sistema gastrointestinal es la parte más afectada

ILDER MAESTRE

Actualmente una cantidad notable de ciudadanos, debido a sus condiciones económicas, se ven en la necesidad de consumir alimentos extraídos de la basura, sin embargo la ingesta de comida en mal estado trae consigo complicaciones en la salud. 

El médico César Vargas, informó que los síntomas de intoxicación alimentaria pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados o descompuestos, en algunos pacientes puede provocar náuseas, vómitos y diarrea.

Aseveró que en otros casos los síntomas pueden ser leves, incluso los mismos pueden desaparecer sin tratamiento y otras en donde necesitan ir a un centro médico para ser atendidos.

Dijo que el organismo reacciona de formas muy diferentes, algunas personas pueden sufrir de respiración rápida o lenta, boca muy seca, babeo, dolor de estómago, náuseas y que mayormente lo que se ve afectado es el sistema gastrointestinal.

“El comer alimentos en mal estado o ingerir agua que esté contaminada por virus, bacterias o alguna otra toxina, provocan intoxicación alimentaria, la mas común es la Escherichia Coli y secundariamente el Estafilococo” puntualizó.

Enfatizó que en la actualidad hay necesidades de personas que los obliga a comer alimentos que estén en la basura o descompuestos, sin embargo hizo un llamado a la población a no ingerir este tipo de comidas. /IM/at. Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas