Periodismo de Soluciones

Alertan sobre riesgos de incendios de vegetación

thumbnail_IMG-20190414-WA0004

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios bomberiles se mantienen activos

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Tcnel. (B) José Herrera Palma, hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para que estén atentos y ayuden a prevenir los incendios de vegetación a propósito de las altas temperaturas que se registran en el país, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Miranda es un estado con muchas áreas verdes residenciales, montañas y zonas agrícolas, por lo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidarlas y procurar su preservación, así como la de su fauna. Y en vista que estamos en plena temporada de sequía e incendios forestales, pedimos que sumen sus esfuerzos al de nuestra institución para evitar que se produzcan nuevas quemas como la ocurrida recientemente en el Parque Nacional Macarao”.

Dijo que es necesario que en días tan calurosos como los que estamos teniendo y en temporadas de tanta movilización como es la Semana Santa, “extrememos las medidas de precaución, pues debemos recordar que la mayoría de los incendios en zonas vegetales tienen su origen en el ser humano y sus actividades”.

“La prevención inicia con nosotros, nuestra familia y la comunidad. Organicémonos con los vecinos y colaboremos con los Consejos Comunales para desmalezar zonas de alto riesgo que estén cercanas a nuestras viviendas y lugares de trabajo. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta”.

Noticias relacionadas