Periodismo de Soluciones

Alias “El Monstruo” lidera banda de descuartizadores

1.JABILLAL-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cicpc busca a cinco hampones implicados en la muerte de un agente de Policarrizal, su suegro y otro familiar

Ha pasado un mes y 24 días del macabro hallazgo de los cuerpos descuartizados de un funcionario de Policarrizal, su suegro y otro familiar, pero hasta la fecha hay un solo detenido por este caso.

Sin embargo una fuente vinculada al Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, reveló al diario Avance que están tras la pista de cinco sujetos que pertenecen a una banda liderada por alias “El Mounstruo”, un temido hampón de unos 40  años de edad.

“Ese tipo recluta a jóvenes a quienes entrena para picar gente. En el quinteto hamponil hay dos menores. Todos ellos han incurrido en delitos de homicidio, secuestro y extorsión. Su centro de operaciones es el Eje Sur de Los Teques”, detalló un informante.

El 9 de marzo el oficial Jarvin José Rosales Lizcano (24), junto a José Rosario Pérez Mangarré (55) y Luis Pérez Cedeño (50), se trasladaron hasta el sector Jabillal, pues les habían informado que por allí escondían tres reses que fueron robadas de una finca, propiedad de uno de ellos.

Llegaron a una zona montañosa y luego de varias horas de búsqueda, los tres son sorprendidos por los malandros, que según el órgano detectivesco, les propinaron varios disparos sin mediar palabras.

Al policía lo despojaron de una pistola marca Beretta, modelo PX4 Storm, serial PX165631, calibre 9mm, pertenenciente a Policarrizal. Posteriormente mutilaron sus cuerpos y los enterraron en una fosa común.

Los familiares al ver que no aparecían, el lunes 11 de marzo, hicieron la denuncia ante los cuerpos policiales. Además del Cicpc se movilizaron agentes de Policarrizal y Poliguaicaipuro y el martes 12 a eso de las 6:00 pm localizaron los cuerpos en el Barrio La Invasión, sector La Planada, aunque en principio se manejó la información de que había sido en Variantes de Guaya.

En el lugar encontraron un vehículo marca Chevrolet, modelo Grand Blazer, placa MBB41A, color rojo, dos machetes que usaron para cortarlos, además un pico y una pala.

En los calabozos del Cicpc permanece Carlos Enrique Mendoza Calzadilla (49), quien también forma parte de la banda y es uno de los asesinos.

Se conoció que familiares de estos delincuentes por un tiempo estuvieron entre el grupo de familias que invadió el Club Cumbre Azul./RP

Noticias relacionadas