Periodismo de Soluciones

Alias “El Omar” pertenecía a la banda de “Los Morochos”

Omar romero fue abatido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cicpc está tras la pista del líder del grupo y otros seis delincuentes

Omar Antonio Romero Graterol, alias “El Omar”, abatido este jueves 14 de noviembre, durante un enfrentamiento con efectivos del Cicpc-Los Teques, en el sector Los Angelinos de Laguneta de La Montaña, pertenecía a la banda de “Los Morochos”, que tiene su centro de operaciones en el sector Los Nisperos de Lagunetica de esta ciudad.

Así lo reveló al diario Avance, una fuente de la policía científica, quien señaló que el delincuente además de estar solicitado por el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda por el delito de secuestro, se encontraba requerido por robo de vehículos desde 2017.

De igual manera el organismo detectivesco informó que están tras la pista del líder del grupo hamponil, Raiby Criollo Betancourt y de otros seis antisociales, quienes se dedican a secuestrar y extorsionar a comerciantes en El Jarillo y zonas aledañas.

Raiby Criollo, es el gemelo de Roberth Criollo Betancourt (25), quien fue dado de baja a principios del mes de julio de 2016, en un enfrentamiento con agentes de Poliguaicaipuro en el sector El Progreso de La Macarena, donde se enconchaba.

A la banda de “Los Morochos”, se le atribuye la muerte del supervisor agregado de Polimiranda Alexander Reyes en el callejón Las Rosas de Guaremal en 2016.

También se le responsabiliza del homicidio del comisario Joel Alemán, adscrito al Eje de Vehículos a quien propinaron varios disparos en la calle El Colegio de Lagunetica donde se celebraba una fiesta.

De igual manera señalan al grupo delicitivo del  asesinato de los funcionarios Carlos Díaz y Diego Rodríguez, en una emboscada en Pozo de Rosa en 2015.

Trascencidió que los miembros de esta banda, estaban desaparecidos, pues venían haciendo sus fechorías en El Junquito pero ya están de vuelta en la capital mirandina./RP

Noticias relacionadas