Periodismo de Soluciones

Aliviar un malestar de gripe o fiebre sigue siendo costoso

DSC_6045

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Medicamentos se consiguen a partir de Bs.S. 30

A raíz de la escasez de medicamentos, residentes de los Altos Mirandinos se han encontrado cada vez con menos opciones para combatir malestar de gripe, fiebre u otros achaques.

En la mayoría de farmacias no se consigue el antigripal más sencillo, pero como alternativa se observan algunas cajas de Alres, cuyo valor oscila los Bs.S 30. Según los especialistas esta es una opción ideal, no solo para la fiebre, sino para aliviar la congestión nasal.

En otros establecimientos el inventario contiene diferentes presentaciones de gotas, que también ayudan a aliviar la anterior patalogía y los dolores en los músculos.

Estas llevan un gotero con instrucciones para el tratamiento correcto, mientras que el valor oscila por los Bs.S 30, hasta alcanzar los Bs.S 50.

También se encuentra la tercera alternativa, que son los pequeños sobres de Teragrip, que están en Bs.S. 26 en adelante.

Hay quienes sugieren la preparación de té de malojillo o manzanilla durante dos o tres veces en el día para calmar las dolencias en los músculos, mientras que para reponer las fuerzas, la mejor opción es consomé de papa y pollo.

Noticias relacionadas