Periodismo de Soluciones

Alonso Medina: Crisis económica aumenta la criminalidad y prostitución en Venezuela

Alonso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El problema de la criminalidad tiene que ver con la falta de empleo”

Los actuales tiempos demandan nuevas visiones del próximo parlamento nacional y más allá de una función legislativa se debe actuar sobre las necesidades inmediatas del venezolano como lo es el acceso a una alimentación digna, al empleo, a la salud, al acceso de los servicios públicos como el agua, electricidad y gas.

Así lo declaró Alonso Medina, candidato a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos por el partido verde y la Alianza Democrática, quien durante esta semana continuará visitando las comunidades de Carrizal, San Antonio y Los Teques para insistir en la necesidad de mantener espacios importantes de la oposición en el Parlamento.

Criticó que se juzgue de una manera muy ligera la situación de la delincuencia en el país, sin pensar  que el problema de la criminalidad también tiene que ver con la falta de empleo. “Pocos se ocupan de analizar el origen de esa criminalidad. Hay una fórmula que aplica para cualquier país del mundo. Cuando hay una crisis económica se genera una crisis social y esas dos acciones generan el incremento de la delincuencia y el de la prostitución. Son realidades dolorosas que debemos atacar”.

Explica que para superar esta realidad se necesita un plan de inversión, “pero no podemos acceder a él sin seguridad jurídica para el empresario. Si logramos eso, pues estaremos generando fuentes de empleo y a su vez atacando la delincuencia porque empieza a fluir el recurso en el hogar producto del trabajo honrado”.

Reiteró que se debe reinstitucionalizar el CNE y el TSJ, porque de ello también depende la recuperación del país. “Podemos ofrecer las primeras garantizas para que inviertan en nuestro país cuando la nueva Asamblea Nacional logre designar los nuevos rectores del CNE, porque los actuales sólo están para esta elección y el próximo año vienen nuevas elecciones de alcaldías. También se deben designar a los magistrados cuyos cargos se vencen el próximo año. Esas acciones serán las primeras señales para generar confianza para la inversión”, concluyó.

Noticias relacionadas