Periodismo de Soluciones

Zapatos de caballero se ubican en $36

zapatos para caballeros.Lm´´

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se necesitan al menos 73 salarios para cubrir esta necesidad

ANELIM GONZÁLEZ

En un recorrido realizado por el diario Avance, se pudo constatar que, para un joven o adulto, el adquirir un par de zapatos nuevos puede resultar económicamente costoso, ubicándose estos desde los $35 en adelante.

Las tiendas y zapaterías de la ciudad, manejan precios estándar, todos en dólares para mantener un rango de ganancia, sin embargo, con el constante aumento del dólar, comprar un nuevo par puede equivaler hasta a Bs. 33.858.000, basándose en la tasa del dólar paralelo.

Miguel Cedeño, trabajador del sector público indicó que “los zapatos están super costosos, una persona como yo, que gano sueldo mínimo, no puede costearse unos buenos zapatos, además de que, hoy en día, un dólar vale mucho más que un salario mínimo”.

Un par de zapatos deportivos marca Nike, puede costar entre los $36 a $40, los deportivos Adidas, de a cuerdo al modelo y material, oscilan entre los $38 y $45. Por su parte, los zapatos de vestir, mantienen precios que van desde los $40 a $50, dependiendo si es modelo mocasín y el material, cuero, cuerina o tela. 

De acuerdo a un análisis realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se requieren de 73 salarios mínimos para comprar un par de zapatos deportivos de caballero nuevo, explicando además que, debido a la hiperinflación que sufre Venezuela y el aumento desmedido del dólar, los precios seguirán incrementando./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas