Periodismo de Soluciones

Alumbrado público falla en El Encanto

El-encanto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deficiente es como describieron el alumbrado público los residentes de El Encanto, pues indican que en horas de la noche la mayoría de los postes no encienden.

José Marcano indicó que el inconveniente tiene tiempo y nadie ha solventado la situación. “En el día los  bombillos están encendidos y de noche, cuando se necesitan porque muchos suben a sus casas caminando, están apagados”.

A esa situación, Marcano le sumó la deficiencia de transporte, aseverando que no cuentan con unidades suficientes que cubran la ruta. “En vista de que las camionetas se tardan mucho ya nos hemos acostumbrado a bajar caminando hasta la avenida y ahí es más fácil movilizarnos”.

Enfatizó que los conductores alegan que no consiguen repuestos, “al caer la noche es más complicado, es por ello que algunos vecinos aprovechan para subir en grupo y cuidarse uno a los otros”./YR./no

En el abandono barrio La Cruz

La problemática del alumbrado también se viene presentado desde hace más de un año en barrio La Cruz, donde los vecinos reportaron al diario Avance que han hecho el debido reporte ante Corpoelec sin recibir, hasta la fecha, una respuesta satisfactoria.

Dora Navas, habitante del sector, dijo que los pocos postes que están instalados no funcionan y agregó que por parte de la Alcaldía tampoco han recibido atención.

Relató que el argumento que da la corporación eléctrica es que no tienen bombillos para realizar la sustitución, pero tampoco han acudido al sector a evaluar el estado de los postes.

Agregó que los vecinos se han visto en la obligación de instalar bombillos pequeños a la afueras de sus casas para medio iluminar la calle, sin embargo, esto no es suficiente. Dijo que esta situación ha contribuido al incremento de la inseguridad en la zona./JD/no/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas