Periodismo de Soluciones

“Alzaremos nuestra voz para exigir sueldos dignos”

victorino santaella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

400.000 trabajadores de la salud se ven afectados

ILDER MAESTRE

“Este martes frente al Hospital Victorino Santaella (HVS), nos concentraremos todos los trabajadores de la salud desde médicos, obreros y personal administrativo para protestar y alzar nuestra voz, esto debido a los bajos sueldos que percibimos y a la vez apoyando a la comisión que se instaló, el día 9 de este mes en el Ministerio del Trabajo, con la finalidad de iniciar una discusión de un proyecto del Acta Convenio y que aún esperamos su aprobación”.

La afirmación pertenece a Jorge Contreras, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Admi­nistrativos del Ministerio de Salud, (Sunep-SAS), quien informó al Diario Avance que paralelamente al reclamo, exigirán la derogación del memorando 2792, el cual limita las discusiones de Contratos Colectivos y a la vez cercena el derecho de todos los empleados a nivel municipal, estadal y nacional.

Enfatizó que con la aprobación del instrumento 2792, se ven afectados un aproximado de 14.000 empleados entre los 21 municipios de la Gobernación de Miranda, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) unos 120.000 y a nivel nacional más de 400.000 todos pertenecientes al Ministerio de Salud.

“Esta actividad se desarrollará en todos los estados del país, en cada uno de los hospitales, también haremos énfasis en la dignificación de los sueldos y salarios del sector salud y la administración pública en general”, sostuvo. /at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas