Periodismo de Soluciones

“Amamantar es la mejor opción para alimentar a los bebés”

c0e4dc57-510e-4aac-a163-1927a6f073bd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Promueven mantener la lactancia materna el primer año de vida

DORIANA BORREGO

En la Semana de la Lactancia, especialistas en el área han intentado promover los beneficios que representa para el bebé que se mantenga una dieta basada en la leche materna, siendo esta la forma más funcional de mantener la alimentación y salud de un recién nacido.

“Debemos considerar además de todos los beneficios nutricionales, que la leche materna es una forma de mantener al infante bien alimentado dentro de un panorama en donde adquirir la leche de fórmula y otros suplementos es difícil para una madre”, explicó Sofía Madeira, médico general.

Destacó que pueden prevenirse muchas enfermedades “ya que la madre brinda distintos anticuerpos para proteger de enfermedades y bacterias que pueden amenazar el crecimiento óptimo de un niño en los primeros años de vida. Le da todo lo que necesita, lo mantiene hidratado, nutrido y con la energía requerida”.

Las gestiones en pro de impulsar la lactancia materna han sido respaldadas por distintas instituciones como la Asamblea Mundial de la Salud (WHA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Una madre también ve aspectos positivos en amamantar, además de reforzar el vínculo con su hijo, disminuye los dolores asociados a la acumulación de líquidos post parto en las mamas y yéndonos un poco a lo físico, brinda un aspecto radiante a las madres debido a todas las vitaminas y minerales que circulan en el organismo”, comentó Yendry Guzmán, especialista.

La solidaridad femenina se ha hecho notar en esta semana conmemorativa en donde miles de madres han brindado consejos al contar su experiencia para quienes son primerizas en esta experiencia.

“Muchas madres primerizas tienen temores asociados a la lactancia y yo quiero decir que es una de las cosas más lindas que pueden pasarle a una mujer, físicamente y espiritualmente, las cosas cambian en todos los sentidos, es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebé”, indicó Carolina Materán, madre.

Noticias relacionadas