Periodismo de Soluciones

Consumir frutas disminuye riesgo de obesidad

d95226cf-2e02-4014-a3d5-9d4c6ce02494

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Incluir frutas y verduras dentro de una dieta balanceada es primordial para mantener al organismo funcionando en buen estado y así, reducir las posibilidades de padecer ciertas enfermedades, como obesidad, problemas cardiovasculares o cáncer, además de incrementar la esperanza de vida.

“Comer frutas y verduras no es una señal de estar haciendo alguna dieta restrictiva, debemos incluirlas dentro de la rutina de vida y veremos como el cuerpo lo agradecerá, la gente cada vez aumenta el consumo de azúcares y grasas que son nocivas, pero es real cuando menciono que están haciéndole el mayor daño posible al organismo”, explicó Alexis Mendoza, nutricionista.

Agregó que de las frutas se obtienen “distintas vitaminas y minerales que pueden asimilarse sin necesidad de incluir ningún tipo de suplemento, pero hay que tomarse las cosas en serio, la condición física tendrá mejorías progresivas”.

Hizo énfasis en que es vital mantener una dieta balanceada sin llegar a los excesos, incluyendo alimentos de toda la pirámide alimenticia con un equilibrio beneficioso.

“Es un trabajo en equipo, le das gasolina buena y el carro te funciona bien, así mismo es el cuerpo humano, solo con comer verde, reduces considerablemente la posibilidad  de padecer enfermedades crónicas como la obesidad y la hipertensión, además se evita el consumo de componentes cancerígenos de la comida procesada, concluyó. /DB/at

Noticias relacionadas