Todos los años se celebra del 1º al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de crear conciencia y estimular la acción sobre este relevante tema, tanto para la salud del bebé como de la madre.
Con el slogan “Amamantar y Trabajar”, se lleva a cabo en conjunto con la Alianza Mundial pro lactancia materna y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se unen a la comunidad mundial para apoyar este tipo de esfuerzos que buscan fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en la región.
Este año la campaña se enfocó en que las mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijos o trabajar, oportunidad propicia para defender la maternidad, la lactancia y que las empresas respeten las semanas de permiso para las madres, que les permitan amamantar a sus hijos y mantener sus empleos.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante esta semana expresa su defensa a las mejores prácticas para el apoyo a la lactancia materna en el lugar del trabajo de las madres, y promueve acciones que garanticen que esta medida pueda ser utilizada por todas las mujeres que trabajan./LO/rp