Periodismo de Soluciones

Variedad de leche en anaqueles de los Altos

IMG_20230731_113642

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El consumo de productos lácteos se vio afectado en el 2016, momento en el que cubrir las necesidaes alimentarias era el principal reto para cualquier familia, situación que generó la reducción de un 50% del consumo de leche. 

Para el 2022 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que el consumo per cápita de leche fue de 63 litros, lo que refleja un incremento positivo del 10%, por lo que se estima que este crecimiento continúe avanzando en lo que va de año.

En Los Altos Mirandinos, se ha observado un aumento de las marcas presentes en los anaqueles que ofrecen desde la completa, hasta deslactosada y baja en grasas; al hacer un recorrido a través de distintos comercios, pudo constatarse que la mayoría de empaques de leche disponibles, son de producción nacional.

Si bien su precio puede considerarse elevado en comparación con la remuneración del ciudadano promedio, se observó que es un rubro que frecuentemente está incluido en la lista de compras, con un rango de costos comprendido entre los Bs.30 y Bs.250./DB/rp

Noticias relacionadas