Periodismo de Soluciones

Ambulatorio atiende a pacientes por cita para evitar aglomeraciones

Ambulatorio san juan evangelista (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico del ambulatorio San Juan Evangelista del Nacional, mantendrá la atención de pacientes con previa cita para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19

Jenny Muñoz licenciada informó que “por razones de espacio los días lunes son para los pacientes cardiovasculares, martes control de niño sano, miércoles control prenatal, los viernes visita domiciliaria y planificación familiar todos los días”.

“Al mismo tiempo las consultas son por cita, ya que debido a las semanas flexibles y radical no podemos atender la misma cantidad de pacientes, por lo que a veces entregamos 20 números y en otras semanas 25 o 30”.

Señaló que durante este año también mantendrán el esquema de inmunización para niños y adultos de lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 am.

“Debido a que no tenemos dotación de medicamentos, realizamos un estudio de cada uno de los pacientes de los diferentes programas, para que el Áreas de Salud Integran Comunitaria (ASIC) Francisco de Miranda se encargue de entregarle fármacos a los diabéticos, hipertensos y cardiópatas”.

Comentó que para la entrega de los métodos anticonceptivos DIU, el médico se encarga de hacer un estudió a la solicitante para ver si pueden optar por el método, ya que aparte de la citología es preferible que las mujeres ya tengan hijos y no deseen quedar embarazadas durante largo periodo de tiempo. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas