Periodismo de Soluciones

Ambulatorio Boris Bossio sigue careciendo de insumos

AMBULATORIO ALBERTO RAVELL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Pacientes llevan insumos para los tratamientos

En el ambulatorio Boris Bossio, ubicado en la comunidad de Alberto Ravell carece de insumos lo que merma su funcionamiento.

Pacientes que sufren de asma o necesitan que los nebulicen se ven en la obligación llevar el suero fisiológico, la inyectadora e inclusive el tapaboca para que se les pueda dar esta atención.

Muchas personas que van a la consulta a chequear su salud general casi siempre esperan que se les entreguen algún tipo de medicamento para eliminar o controlar la enfermedad que padecen, pero las pastillas y jarabes son otros rubros con los que no cuentan.

El área de odontología permanece inoperativa a causa de la falta de materiales, la ausencia del servicio de agua y que la falta de personal médico.

Cuando los casos son muy graves los doctores proceden a remitir a los pacientes al Hospital Victorino Santaella o a cualquier otra institución de la salud que les pueda brindar la atención adecuada.

Habitantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de que suministren medicamentos, insumos y aparatos.

Pese a todo los males por los que atraviesa el centro la atención es calificada por los lugareños como buena./rp /Foto: Jesús Chacón

Cuando el estado de salud es grave remiten a otros centros médicos

 

Noticias relacionadas