Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de Ramo Verde solo ofrece toma de tensión por falta de especialistas

Ambulatorio Ramo Verde 20-01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de médicos desde hace dos años y medio en el ambulatorio Hermes Márquez ubicado en la comunidad de Ramo Verde, ha imposibilitado que los habitantes puedan acceder a más que una toma de tensión.

Carmen Arauja, enfermera expresó que “trabajamos de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, sin embargo, no se pueden ofrecer ningún tipo de consultas porque no contamos con la presencia de un médico especialista en ninguno de los dos turnos”.

“Ya tenemos aproximadamente dos años y medio en esta misma situación y para la comunidad ha sido bastante fuerte, ya que anteriormente el ambulatorio brindaba varias consultas para niños, jóvenes y adultos. Actualmente solo realizamos toma de tensión, colocamos inyecciones y siempre que el paciente venga con su indicación médica en mano le podemos pasar un tratamiento, de resto estamos muy limitadas”.

Comentó que están esperando que las autoridades de salud del Estado, realicen una inspección al ambulatorio y puedan resolver la escasez de insumos, materiales y de especialistas para activar nuevamente las consultas y los programas de atención.

“El plan que se ha venido discutiendo es que nos envíen a dos médicos, uno para cada turno y así mantener activas las consultas durante todo el día, al igual que se trabajaba anteriormente”. EF/ct Foto: Luis Vivas

Noticias relacionadas