Periodismo de Soluciones

“Aún tenemos muchos hospitalizados en el HVS con la variante delta”

Emergencias HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que Miranda no escapa del incremento de casos por la Ómicron

ELIZABETH FLEURINE

“El 80% de los contagios de Covid-19 actualmente en toda Venezuela son por la variante ómicron y por supuesto Miranda no es la excepción, en cuánto al incremento de casos que se están dando y que siguen en aumento”.

Así lo manifestó el infectólogo Francisco Linares quien agregó que muchos de las personas afectadas con esta variante no acuden al médico porque hasta los momentos los síntomas son leves o moderados, sin embargo, su gran capacidad para infectar hace que los contagios aumenten con facilidad porque no se mantienen las medidas de bioseguridad.

“En estos momentos la mayoría de los hospitalizados en el HVS por Covid-19, están infectados con la variante delta con neumonía, es por ello que continuamente se está haciendo énfasis en la importancia de la vacunación, porque si bien la variante delta está siendo desplazada, aún estamos teniendo un buen número de personas contagiadas y hospitalizadas”, recalcó.

Señaló que muchas personas siguen sin querer vacunarse simplemente porque no han querido, “tanto en el HVS como en los demás puntos habilitados en todo el Municipio, no hay colas y el proceso es sumamente rápido, se sabe que la vacuna no va a impedir que las personas se infecten, pero si va a impedir que un porcentaje dado de contagiados vaya a terapia y se compliquen”.

“Hay que seguir haciendo énfasis en la importancia de la vacunación tanto en la población infantil como en adultos, que las personas mantengan el distanciamiento social, que hagan uso correcto de la mascarilla y que practiquen el lavado frecuente de manos, porque es evidente que esta situación la pueden controlar las personas”. EF/ct

Noticias relacionadas