Habitantes de la comunidad piden reactivarlo toda la semana
ILDER MAESTRE
Habitantes de la comunidad Barrio La Cruz, piden la inmediata reactivación del ambulatorio que allí funciona, ya que de trabajar los sietes días a la semana solo funciona uno, alegan que tienen que recurrir a otros centros para poderse atender.
Una lugareña que no quiso identificarse manifestó “la doctora que atiende solo va una vez a la semana, además que el recinto esta desprovisto de cualquier tipo de medicamentos, por lo que los vecinos tenemos que asistir a otros centros cuando se nos presenta una emergencia”.
Destacó “no nos dan ningún tipo de información sobre lo que sucedió, tampoco hay consultas pediátricas, la instalaciones se encuentran en buen estados, hace unos meses realizaron jornadas de vacunaciones pero de un día a otro ya no prestan la atención necesaria que necesitamos”.
Dijo “pedimos la reactivación del centro, es necesario ya que aquí viven muchos niños y personas de la tercera edad que necesitan atención médica, acudir a un centro privado cuesta un ojo de la cara, es por eso que aquí aprovechábamos la consultas y los médicos que estaban allí eran muy buenos, un solo galeno no se da abasto para atender a tantas personas en un solo día”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo