Periodismo de Soluciones

Escuelas y liceos no están en condiciones para recibir a los estudiantes

Alumnos del Muñoz Tebar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los gremios hemos recorrido las instituciones del Estado

MILDRED SCHWEITZER

“Escuelas y liceos del Estado no están en condiciones para recibir a los estudiantes, los representantes de los gremios hemos recorrido una a una las instituciones educativas y todas presentan fuertes fallas de infraestructura”.

La declaración la dio al Diario Avance Dinora Marchan, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Educación del Estado Miranda, quien estuvo presente en la asamblea del pasado viernes que tuvo lugar en la UCAB Los Teques.

Informó que “todos los planteles están en total estado de abandono, presentan graves problemáticas de infraestructura, falta de iluminación, falta de agua, filtraciones, insalubridad, los baños no están adecuados y de paso casi en su totalidad han sido visitadas por el hampa que se han terminado de llevar los pocos recursos con los que contaban para llevar a cabo las actividades diarias”.

“En el caso de Los Teques tenemos tres ejemplos realmente alarmantes como lo son el Liceo “Jesús Muñoz Tebar”, el “Luis Correa” del Paso y la Unidad Educativa “Cecilio Acosta, donde las problemáticas son dantescas”.

Enfatizó “estas son algunas de las dificultades   que enfrentan nuestros docentes a diario, los bajos sueldos que le impiden satisfacer sus necesidades y las de su núcleo familiar, la problemática de cada niño que hasta se le desmayan en las aulas por la mala alimentación y de paso no cuentan con espacios cónsonos que cumplan con los requerimientos básicos para hacer vida dentro de las instituciones”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas