Periodismo de Soluciones

Ambulatorios de Carrizal atienden 375 pacientes diarios

Ambulatorio Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padecen fallas con los insumos médicos

La directora, Batriz Fernandez, indicó que en los tres centros de salud se están viendo diariamente 375 pacientes, es decir, que semanalmente se están atendiendo a 2.668 personas con diferentes patologías.

“Las principales causas son síndrome viral, fiebre, infecciones respiratorias, cefalea, diarrea, dolores abdominales, abscesos, hipertensión arterial, diabetes.

Del mismo modo, dijo que a pesar de que hay muchos problemas para conseguir los alimentos no se han realizado consultas de personas con tensión alta. “Ahorita estamos muy mal con los medicamentos, pues no estamos consiguiendo los fármacos y cada vez vienen más pacientes de distintos municipios, porque piensan que aquí tenemos insumos, pero eso es falso”.

La mayoría de los sitios donde los proveedores compran, quieren vender al contado, aunque la Alcaldía está al día con los pagos, no pueden comprometer un dinero que no tienen, de esta manera lo explicó Fernández. “Lo poco que tenemos es gentamicina, hidrocortisona, Ketropofeno, buscapina y ranitidina”.

No obstante, destacó que en muchos casos los médicos les han dicho a los pacientes que lleven su propio tratamiento. “No es fácil decirle a los enfermos que no tenemos guantes y que los tienen que comprar ellos. El personal que tengo, pese a la escasez, sigue atendiendo a las personas”. Sostuvo que todos los servicios están funcionando a medias pero no han paralizado la labor./Diana López/lb/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas