Periodismo de Soluciones

Amenazan con protestar si persiste escasez de agua en Ayacucho

Agua Hayacucho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En El Nacional tampoco tienen

EDGAR PÉREZ

Habitantes del sector Ayacucho tienen 11 días sin recibir el vital liquido por sus tuberías, denuncian que se planifica la posibilidad de trancar la calle si continúa la sequía. Indican que les han negado cisternas de aguas aún cuando las mismas se abastecen en un llenadero de la comunidad.

Marcos Palma informó que “tenemos 11 días sin agua, estaba llegando una sola vez por semana, los lunes en la tarde. Tenemos un llenadero cerca que ha sido un tema de discusión, se han presenciado personas foráneas al sector que llegan de manera arbitraria con amenazas y tienen que llenar la cantidad de tobos que ellos deseen”.

Señaló que “¿cómo puede ser posible que las cisternas se abastezcan en el llenadero de la comunidad y no puedan brindarnos un camión o dos para ayudarnos un poco? Las veces que nos acercamos hablan de entre 70 y 100 dólares para hacer el trabajo, son unos pasados”.

Acotó que “son muchos los abusos, tenemos pensado tomar acciones ante los distintos problemas, el primero será trancar la calle para que las autoridades comprendan que no aguantaremos abusos. La segunda si la situación persiste será tomar el llenadero para controlar la distribución, así sea con una llave. La comunidad está cansada, las  personas mayores a veces se ven con niños haciendo cola hasta a altas horas de la noche porque no pueden en el día”. Fotógrafo: Angel Pérez

Noticias relacionadas