14/04/15.- Una vivienda de la calle principal de Santa Eulalia, ubicada al frente del colegio Monseñor Arias Blanco, presenta daños irreversibles en su estructura y pone en riesgo a varios hogares del sector. Esto a raíz de la construcción de una casa comunal en el terreno que sirve de soporte al domicilio.
Así lo indicó, Luis Reina, afectado. “Si esto no se resuelve, me veré en la necesidad de trancar la vía, hay unas cuantas viviendas que corren peligro si esto se cae. No soy hombre de alborotos, pero la desesperación y la falta de respuestas me tienen en total angustia.”
Asimismo, calificó de abusadores e irresponsables a los voceros comunales que comenzaron toda la problemática. “Esto ya tiene años y esa gente ni se dignó a dar la cara en aquel momento, cuando hicieron semejante desastre en este espacio, que para colmo es de mi propiedad. Socavaron las estructuras y cuando llueve esto empeora”.
A falta de respuestas de los vecinales, destacó que “Defensa Civil inspeccionó el inmueble en 2010, el informe levantado indica que deben acudir los entes competentes para la construcción de una tanquilla de aguas recolectoras pluviales y servidas, para recuperar la vivienda”.
Del mismo modo, el documento considera urgente estabilizar el terreno con la construcción de dos muros de concreto armado, ya que el mismo posee una inclinación de 45º, asimismo sugiere canalizar las aguas fluviales.
Sostuvo que solicitó al juzgado de municipio de la Circunscripción Judicial de Miranda una inspección ocular, la cual corroboró el riesgo en el que se encuentran los otros domicilios.
Agregó que por esta razón “se hizo una petición formal a la Alcaldía y a Hidrocapital para que nos ayudaran con esto, pero hicieron caso omiso. He acudido en reiteradas ocasiones y solo me dicen espérate y paciencia, ¿dónde se ha visto que una revolución esté mandando a esperar?”.
Aprovechó para hacerle un llamado al alcalde Francisco Garcés. “Yo necesito que él se ponga al frente de este contratiempo y cumpla con su oficio, deber y compromiso patriótico. Ya basta de lentitud, los concejales se hacen los locos”.
Calle socavada es otro problema
El lugareño puntualizó que la vía necesita arreglos con urgencia. “Hay que instalar unos tubos para repararla correctamente. Hace tiempo se le hizo un estudio y se necesitan 15 metros de lona para crear una pared de protección”.
Por otra parte, señaló que la basura se acumula regularmente por la gran cantidad de habitantes. “A veces el camión pasa, pero la gente no saca las bolsas cuando corresponde”./cg
Por: ADRIÁN RIVERO / Foto: Edgar Jiménez