Periodismo de Soluciones

El asesino de Adriana Urquiola es buscado en 190 países

asesinato-urquiolaw-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (38), alias “el capitán Bolívar”, señalado de haber asesinado a la intérprete de señas del Noticiero Venevisión, Adriana Urquiola, está siendo buscado en 190 países, según informó el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez.

Destacó que “cada día se está más cerca de que se materialice su aprehensión por parte de las autoridades para que rinda cuentas ante la justicia venezolana”.

Sánchez señaló también que la Notificación Roja de Interpol que pesa sobre Yonny Bolívar es vital para su detención, y “no le será fácil evadirse de la justicia como ya lo hizo una vez”.

Además de las autoridades venezolanas, tras las pista de señalado están otros cuerpos de investigación de carácter internacional como el DAS colombiano, la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Federal Brasileña.

El diputado dijo que “hace varios días solicitaron formalmente ante el Ministerio Público el aseguramiento de bienes y bloqueo de cuentas bancarias del imputado. También se solicitó abrir una investigación a la Empresa ONLY GSM, C.A, fachada financiera de Bolívar y de su testaferro José Ramón Simones. Contra este último, se pidió una investigación por los delitos de perjurio, adquisición fraudulenta de divisas y posible legitimación de capitales”.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas