Periodismo de Soluciones

Anaqueles lucen con poca variedad de productos  

productos importados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son pocas las opciones de compra que tienen los consumidores de los Altos cuando realizan recorridos por los supermercados de la jurisdicción, pues según han asegurando algunos altomirandinos, los anaqueles cuentan con poca variedad o tienen productos de marca a extranjera a precios “exorbitantes”.

En el caso de una cadena de alimentos ubicada en La Hoyada, se pudo conocer que no cuentan con pasta, arroz, azúcar, ni siquiera de la importada. Solo ofrecen rubros como avena, crema de arroz, fororo y algunas verduras, legumbres, frutas, entre otros alimentos.

Los estantes también disponen de mezclas para hacer bebidas, cereales, chucherías y refrescos. Sobre estos últimos artículos, un trabajador aseguró que ha mermado su venta por el alto costo y por la prioridad de los usuarios, quienes buscan en primer lugar alimentos de la canasta básica familiar.

Por otra parte, en otros comercios privados situados por Los Nuevos Teques y la avenida Bermúdez, tampoco cuentan con gran variedad de mercancía. No obstante, ofrecen algunos rubros de marca extranjera y nacionales para “mantener el local”.

Juan Martínez, empleado de un abasto en la referida vía, mencionó que a raíz de los saqueos que se registraron en Los Teques, tratan de ir vendiendo de “a poquito” por medidas de seguridad.

“Tenemos el medio kilo de pasta importada en Bs. 4.500, que a pesar de su alto costo, el cliente se la lleva por la escasez”.

Agregó que cuentan con otros productos como enlatados, salsas, sal y vinagre, que utilizan los consumidores para la preparación de sus comidas.

Falta de repuestos  golpea a camioneros

La escasez de repuestos y los precios elevados que se consiguen en el mercado negro, representan los presuntos detonantes para que los camiones de algunas compañías esten “parados”.

Un comerciante reveló que uno de sus proveedores envía mercancía una vez a la semana o puede tardarse hasta la siguiente, cuando con anterioridad podía realizarlo hasta en dos ocasiones. “Aseguran que tienen algunos carros parados, los cauchos están muy caros”, dijo la fuente.

Por otra parte, agregó que la inseguridad que reina en las principales vías de acceso a la ciudad, es uno de los factores que “frena” los despachos en horas nocturnas./AR/lb

 

 

Noticias relacionadas