Periodismo de Soluciones

Andrea Armada va por su cuarto oro en el Panamericano

andrea-g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

¡Se pierde de vista! Andrea Armada, la joven estrella del Karate nacional, apunta a llegar a la cúspide de la disciplina siendo una atleta comprometida en dejar en cada competición internacional el nombre de Venezuela bien en alto. El ritmo ganador con el que cuenta la ha llevado a ser considerada como la nueva cara del Karate en el país. Al ser preguntada como se siente al escuchar los halagos que recibe por parte de los especialistas, se mostró muy contenta y orgullosa del trabajo que ha venido haciendo.

“Siempre ha sido mi meta destacar en el deporte. Me da ese impulso para seguir entrenando duro para poder llevar a mi país en alto”, expresó a través de un contacto telefónico realizado por Líder la mañana de este miércoles

La criolla disputará el campeonato Panamericano Juvenil de Karate, el cual se desarrollará desde el 21 al 27 del presente mes en Buenos Aires, Argentina. El certamen no es nada desconocido para Andrea, ya que ha conseguido montarse en lo más alto del podio, específicamente en tres ocasiones, apostando conseguir este año la cuarta medalla de oro.

Esta situación podría llegar a traerle cierta confianza a la venezolana, ya que tiene presente que se le da muy bien la competencia. “Me genera cierta tranquilidad que es posible lograrlo, no pienso que tengo algo ganado, voy a enfrentarme con grandes oponentes, ya que todas son de gran nivel”, comentó.

La parte física, técnica y psicológica son muy importantes para la atleta, que le otorga su buen momento a la constancia y a las ganas de querer conseguir lo que se propone. “Me preparo muy bien, entreno dos veces al día, la parte física, técnica y psicológica es muy importante para poder alcanzar el primer lugar nuevamente en el Campeonato Panamericano”, aseguró.

Rival a tener en consideración
La criolla afirmó que una de las rivales que mejor preparada está para hacer un buen papel en la competencia es, Brisa Colon, quien ya ha subido al podio, ganando la medalla de plata el año pasado; sin embargo piensa que cualquier contrincante puede llegar a ser peligrosa para sus aspiraciones.

Adaptación a la máxima categoría
“Este año he comenzado a competir en la categoría Adultos, ha sido muy grata la experiencia ya que me ha impulsado también en la Juvenil, porque me hace ampliar la visión. haber participado en dos Premier Leagues a principio de año me transmite confianza. Este 2017 me ha ido bastante bien, y en el 2018 espero afianzarme”, aseguró Armada.

Próximos eventos
La venezolana asistirá al Campeonato Mundial Juvenil, que se efectuará en Tenerife, España, ya que para la criolla es muy importante este certamen. También dirá presente en las Premier Leagues, donde es casi seguro que estará en Alemania, sin embargo todo depende del apoyo económico que pueda recibir, ya que su equipo de trabajo es el que costea todos los gastos.

El periodo clasificatorio para Tokio 2020 empieza el año que viene, aunque se desconoce como serán las clasificaciones.

Fuente: Lider

Noticias relacionadas