Periodismo de Soluciones

¿Qué le piden las mujeres mayores de 50 años a la publicidad? Que sea más “loca”

mujeres-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las mujeres mayores de 50 años, esas a las que la publicidad se empeña a menudo en ignorar y mantener aislada, huyen deliberadamente de los conceptos anticuados cuando se ven enfrentadas a los anuncios.

Para las féminas de más de 50 años la publicidad debe ser sobre y ante todo “loca” y destacar entre la multitud.

Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la revista femenina Meins y la empresa de investigación de mercados YouGov.

El 19% de las mujeres mayores de 50 años considera que la publicidad debe tener un punto de “locura” y distinguirse de la gran masa publicitaria que hay ahí fuera.

A la publicidad las féminas de más de 50 años le piden asimismo que suministre información relevante sobre el producto anunciado (16%), que sea transparente (13%) y que esté aprovisionada de fuertes emociones (12%).

En su informe Meins y YouGov pusieron también bajo la lupa las demandas que los hombres y las mujeres de todas las edades hacen a la publicidad. Y lo cierto es que los resultados no difieren demasiado de las exigencias que las féminas tienen a bien hacer a la publicidad.

La “locura” (15%), la información relevante (14%), la transparencia (12%) y la emocionalidad (11%) son igualmente importantes en términos publicitarios para la población general.

Eso sí, entre las mujeres de más de 50 año la transparencia de la publicidad goza de mayor importancia que entre los hombres y las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Cabe destacar, por otra parte, que pese su especial “feeling” con la publicidad que se precia de ser un poco “loca”, las mujeres de más de 50 años tienen los pies en el suelo en lo que respecta a los anuncios. Y sólo el 1% desea que la publicidad le transporte al mundo de los sueños para prender de esta manera la mecha de la inspiración.

Noticias relacionadas