Periodismo de Soluciones

Cuerpos policiales protegerán a autobuseros

jesus t- transportistas inseguridad www

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Activarán puntos de control para combatir el hampa

Funcionarios de la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y las tres policías municipales activarán puntos de control en distintos sitios de la subregión para garantizar la seguridad de los transportistas y usuarios, que en las últimas semanas han sido víctimas del hampa. El acuerdo se logró durante una reunión que se efectuó en la sede de la PNB, en la que participaron conductores de las rutas urbanas e interurbanas, integrantes de los cuerpos de policías y la fiscal auxiliar, Yeni Contreras. Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), señala que las autoridades policiales se comprometieron a realizar labores de patrullaje constantemente.

Agrega que por razones de seguridad no revelarán los lugares donde instalarán los puntos de control para no ahuyentar a los delincuentes. “Lo que sí puedo decir es que no habrá puntos fijos”. Añade que sin exagerar, diariamente se producen entre 15 y 20 atracos dentro de las unidades de los tres municipios.

 Los choferes aprovecharon la presencia de la representante del Ministerio Público para quejarse. “Cuando hacemos la denuncia de algún robo la Fiscalía nos retiene los autobuses hasta un mes. Encima de que nos asaltan, tenemos que pagar un abogado para que nos agilice los trámites y durante todo ese tiempo que los vehículos están allí no podemos cobrar”.

 Tienen de sopita a la línea Los Teques-San Antonio

 Los conductores que cubren la ruta Los Teques-San Antonio fueron más contundentes. “Queremos acciones concretas. El miércoles tuvimos una reunión aquí y ese mismo día en la noche asaltaron cuatro autobuses” “El jueves un compañero que transitaba por la Panamericana sentido Los Teques se dio cuenta que iban tres pasajeros en actitud sospechosa y se comunicó vía mensaje de texto con otro compañero para alertarlo”, relata Eduardo Irazábal. Añade que cuando pasaba por la recta de Las Minas le hizo cambio de luces a unos agentes de la PNB que estaban patrullando frente al centro comercial Club de Campo y no le pararon.

 “El chofer siguió y se estacionó en la parada que está frente a La Casona y le informó de la situación a unos uniformados de Polisalias, estos abordaron la unidad y en lugar de bajar a todos escogieron al azar a los que iban a revisar y por la puerta trasera se bajó una muchacha que llevaba un arma de fuego”.Apunta que uno de los compinches de la mujer siguió en el autobús, cuando se bajaba en Los Nuevos Teques le dijo al conductor: “Eres un pajuo y sabes que voy por ti”./sa/ Ronald Peñaranda./Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas