Periodismo de Soluciones

Ante alza de electrodomésticos reparan artefactos viejos

MICROONDAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

09/08/15 .-  Adquirir un electrodoméstico nuevo no es muy factible para los ciudadanos asalariados de los Altos, según Reison Martínez, usuario, quien precisó que el elevado costo ha generado que deban buscar los repuestos para arreglar el artefacto dañado, hasta de bajo de las piedras.

“No se puede comprar otro nuevo, porque la quincena se va toda en comida. La otra opción es irlo a reparar, pero como no se consiguen las piezas, muchas veces los técnicos lo devuelven”.

William Guevara, encargado en Electromotores Jaqueline, al lado de la Regiduría del Mercado Municipal de El Paso, indicó que realiza ofertas a la clientela, y una reparación puede salir en Bs. 1.300 y Bs. 2.000, dependiendo de la falla que presente y el repuesto que necesita.

“Todo lo relacionado con tostiarepas, planchas y licuadoras, es difícil conseguirle los repuestos. Tal es el caso, de la tarjeta de un microondas, la cual se ubica en Bs. 4.000, y no hay actualmente en el mercado. A eso se le suma, el lápiz especial que puede hacer una reparación mucho más rápida, pero este oscila en los Bs. 25.000”.

Además, apuntó que si se le daña la resistencia a un tostiarepa, tampoco hay disponibilidad en los proveedores. “No hay motores para lavadoras, ni tapas para ollas de presión”.

Por su parte, Antonio Quintana, quien también trabaja reparando electrodomésticos, aseveró que el magneto cuesta entre Bs. 1.000 y Bs. 2.000. “Se está teniendo problemas con las salidas de audio en los equipos de sonido”.

Por: Adrián Rivero / Foto:Andreina Alemán

Noticias relacionadas