Periodismo de Soluciones

Ante la Ley Seca muchos empiezan a tomar previsiones

Caja de cervezas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La caja de cerveza pasó de Bs. 30.000 a 58.000 en dos meses

Con el asueto son muchos quienes aprovechan de salir de la rutina diaria, para esto viajar a otros destinos, ir a la playa o quedarse en casa son varias de las opciones que tiene  la gente al igual que disfrutar en familia de unas “frías” o una botella de alguna bebida espirituosa para regocijarse un rato.

No obstante ante el decreto de Ley Seca para los días 17,18 y 19, según varios encuestados expresaron que tomaron sus previsiones y ya compraron sus “reservas” de botellas para no quedarse sin compartir algunos traguitos en Semana Santa.

Pero con la inflación y los altos costos hubo un alza significativa de precio ya que para la época de carnavales, hace aproximadamente dos meses, la caja de cerveza tenía un costo de Bs. 30.000, ya para el presente mes de abril la bebida a base de cebada ronda entre Bs. 58.000 y 62.000, lo que evidencia un aumento de casi un 50% en un corto lapso de tiempo.

Por su parte una cerveza pequeña tiene un valor de Bs. 1.700 y la grande o “tercio” en Bs. 2.650. Otras bebidas muy buscadas por las personas incluyen el ron, el cual el mas barato cuesta Bs. 14.500, whiskey a partir de Bs. 27.000, vodka y ginebra ambas botellas en Bs. 29.000, anís Bs. 45.000 y cocuy de penca Bs. 7.800.

Muchos expresaron que hoy en día para comprar una botella o una caja de cerveza es mas favorable realizar “una vaca” para así juntar suficiente dinero, además la ingesta de alcohol también ha tenido una representativa caída ya que la gente prefiere comprar comida u otros rubros de primera necesidad./IM/rp.Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas