Periodismo de Soluciones

Grupo de Lima pide a la ONU evitar deterioro de la crisis

Grupo-de-lima-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se realizó una reunión extraordinaria en Santiago (Chile)

Lo países miembros del Grupo de Lima solicitaron al secretario General de Naciones Unidas, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad, tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad en Venezuela; así como brindar urgente asistencia humanitaria a la población y a los migrantes.

Luego de celebrarse este lunes una reunión extraordinaria en Santiago de Chile, el grupo insistió en que el presidente, Nicolás Maduro no tiene voluntad de diálogo, por lo que “exigen el cese inmediato de la usurpación”.

Esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, con acompañamiento y observación internacional.

En el escrito, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, destacó que condenan cualquier acto que se vincule con una intervención militar en la nación, y demandan “el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana”.

También llamó a la comunidad internacional a que continúe adoptando sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas