Periodismo de Soluciones

Anuncian fiscalizaciones en el Mercado Municipal

Mercado del paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Revisarán precios, balanzas, a partir de la próxima semana

ILDER MAESTRE

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) comenzó un plan nacional de fiscalización en mercados municipales y comercios.

En la primera jornada que se realizó este martes verificaron 250 balanzas en establecimientos. Arrancaron en Caracas, donde aplicaron alrededor de 150 medidas provisionales.

Ante estos procedimientos Robert Solórzano, fiscal general del Mercado Municipal de El Paso, indicó “la ordenanza del que rige la materia establece el control de pesos y balanzas de manera trimestral”.

Enfatizó “también hay un órgano que es Sencamer que lo realiza cada seis meses, para evitar cualquier tipo de novedades vinculadas al sobreprecio, remarcaje y manipulación del peso”.

“Muchos clientes también compran un producto que pesa un kilo y en realidad son 750 gramos, aquí existe un control enmarcado dentro del municipio”.

Expresó: “tenemos pensado empezar un operativo este lunes 16 para abordar el control de precios, revisión de proveedores, de que la mercancía se encuentre dentro del tiempo requerido para evitar vencimiento del rubro, respeto al precio en base a la factura de lo que es el 30% de margen de ganancia”.

“Hay muchos concesionarios que venden por debajo del precio porque hoy en día no hay manera de que ganen el 30% sino de que haya un control de costos en cuanto a la competencia comercial. Por ejemplo un compañero vende una mantequilla en Bs. 7.000 y a otro le llegó en Bs. 7.300 y optan por venderla por debajo de lo que te toca”.

Finalizó “esta semana estamos preparando la logística en cuanto a papelería y formatos que van a utilizar en los operativos y fiscalización de las balanzas y regulación de los precios”.

Sin embargo varios concesionarios consultados expresaron que desconocen totalmente la medida, cuándo y cómo se aplicará, además argumentaron que no han sido notificados por parte de la Regiduría hasta los momentos./rp. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas