Periodismo de Soluciones

Buscan regularizar uso de cascos y chalecos de mototaxistas

Haran un censo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a miembros del gremio a respetar Ley de Convivencia

RONALD PEÑARANDA

El uso de cascos, chalecos y la plena identificación de cada mototaxista, fueron algunos de los puntos tratados en una reunión que tuvieron representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro, cuerpos de seguridad, con presidentes de diferentes líneas que hacen vida en Los Teques.

El secretario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, César Molero, declaró que con este tipo de encuentros buscan regularizar y organizar al gremio.

Manifestó que han recibido denuncias sobre hechos delicitivos cometidos por personas que se trasladan en moto.

Afirmó que hay muchos sujetos que no se dedican a prestar servicio, compran chalecos hacen sus fechorías “y luego culpan a los mototaxistas”.

Prevén hacer un nuevo censo para determinar el número de organizaciones y de vehículos. “Vamos a crear un sistema de identificación de cada línea para que cuando un funcionario retenga a cualquiera de sus trabajadores por cometer infracción saber a ciencia cierta a dónde esta afiliado”.

También activarán una campaña de concientización sobre la utilización de implementos de seguridad a la hora de transitar por las calles, tal y como lo contempla la Ley de Convivencia  promulgada por la Gobernación hace dos años.

Elio Amundaray, miembro del Sindicato de Motorizados y Motorizadas de los Altos Mirandinos se quejó  de los excesos de algunos efectivos del Iapem y de la Policía Nacional Bolivariana.

Subrayó que se han presentado casos en que los uniformados retienen motos cuando un copiloto no lleva casco, “eso no está completado por ninguna parte aquí lo que procede es una multa para el conductor”.

También expresó su inconformidad por las elevadas multas consagradas en la Ley de Convivencia, por circular sin el uso adecuado del casco por parte del conductor y el acompañante y sin el correcto funcionamiento de luces, frenos, cauchos entre otros.

El artículo 37 del citado instrumento legal establece el pago de una multa equivalante a 300 unidades tributarias a quienes incurran en esas faltas, “mientras que el artículo 170 de la Ley de Tránsito Terrestre dice una multa de 5 unidades tributarias. Nosotros nos regimos por ésta última normativa”. Foto: Joseph Pérez

Noticias relacionadas