Periodismo de Soluciones

Anuncian nuevo asfaltado en la Víctor Baptista

AV. victor batista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace nueve meses la Alcaldía echó 2 mil toneladas que a las pocas semanas se perdieron

A mediados de noviembre del año pasado la Alcaldía de Guaicaipuro, culminó la aplicación de dos mil toneladas de asfalto en la avenida Víctor Baptista en el tramo que va desde la entrada de Ramo Verde hasta el Mercado Municipal El Paso.

También demarcó 15.600 metros de vía y colocó 4.500 ojos de gatos, éstos últimos comenzaron a desprenderse a escasas semanas de la finalización de los trabajos.

La entonces secretaria de Gestión Territorial, Gisell Mikly, declaró a la prensa, que pintaron 5.200 metros de líneas discontinua y 10.400 continuas en una distancia de 2.600 metros. Nada de eso existe.

La funcionaria además detalló las áreas de intervención de la transitada carretera que incluía el mantenimiento, colocación de pasarela a la altura de la redoma La India, corrección de fallas de borde, nivelación de tanquillas, entre otras obras.

“Lo cierto del caso que todos esos trabajos que se ejecutaron ya cuando termina el mandato el anterior alcalde se perdieron porque por el ejemplo el asfalto se levantó, lo que hace presumir que echaron un material de mala calidad”, indicó Manuel Monterrey, conductor.

Otro usuario dijo que suponía que las labores fueron encargadas a una empresa privada que a su juicio debió resarcir los daños.

“Me magino que la obra tenía fianza y la actual alcaldesa tuvo que hacerla cumplir. No es justo que se haya pagado un pocotón de plata y la contratista no responda por el trabajo chimbo que hizo”.

Marco Jiménez, vecino, aseveró que en este tipo de casos deben actuar tanto la Contraloría como el Concejo. “Hay que abrir una averiguación para que se acabe tanto chanchullo. Acá vienen compañías particulares no hacen bien las obras luego desaparecen y no hay nadie que responda por la garantía, así es una mantequilla”.

Nueve meses después el gobierno local vuelve a anunciar un nuevo plan de asfaltado en esa vía que arrancará mañana lunes.

En esta oportunidad echarán 100 toneladas con maquinaria y personal de la municipalidad, “lo que permitirá abaratar los costos”.

La directora de Obras Públicas Maelys Rodríguez, indicó que el propósito de la mandataria es asfaltar todas las calles y avenidas.

“Llegaremos a todas las parroquias, pero lo haremos poco a poco, de acuerdo a las posibilidades y prioridades”.

Especificó que retomarán la faena en la Víctor Baptista, pues desde hace mucho tiempo los usuarios claman por su recuperación.

 

Noticias relacionadas