Periodismo de Soluciones

AP critica falta de acuerdos entre sectores de oposición

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Siempre sostuve que si en Guaicaipuro no se lograba un acuerdo para un candidato único, el 22 de noviembre un día después de las elecciones regionales y municipales, faltarían bolsas negras para recoger a los muertos políticos”.

La aseveración corresponde a Francisco Ramírez, dirigente de Avanzada Progresista en esta jurisdicción, quien atribuyó la derrota que sufrieron sectores de la oposición el pasado domingo a los pactos que suscriben las cúpulas partidistas a nivel nacional.

“Esos acuerdos que se logran desde arriba hacia abajo han sido nefastos. Son errores y desaciertos que viene cometiendo la dirigencia. Desde el principio propusimos ir unidos, tan es así que yo decliné a mi precandidatura. Hubo muchas reuniones pero finalmente cada quien fue por su lado”.

También responsabilizó al denominado G-4 de que no se haya logrado una victoria. “Ellos son culpables porque no hubo un entendimiento entre Ocariz y Uzcátegui, eso también incidió”.

Dijo que es lamentable que se sigan perdiendo espacios políticos por intereses particulares y que se continúe insistiendo con candidatos que no tengan mucha opción, con poco chance.

Recalcó que los números ofrecidos por el CNE indican que si se hubiesen ido unidos la Mesa de la Unidad, Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, José Luis Rodríguez hubiese obtenido un contundente triunfo.

Al ser consultado sobre la bajísima votación que obtuvo Freddy Martínez, (5.068 sufragios), contestó: “Mi lectura de eso es que el sistema electoral está diseñado para el voto entubado. Hay que reconocer que los grandes portaaviones eran Uzcátegui y José Luis Rodríguez, ellos resultaban ser atractivos para el electorado porque tenían más propaganda y eso repercute en el resultado. Para mi eso explica la escasa votación de la Alianza Democrática”./RP

Noticias relacionadas