Periodismo de Soluciones

Casos de trastorno depresivo han aumentado en la pandemia

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alertan sobre el perjuicio en la salud mental de niños

ELIZABETH FLEURINE

“El encierro por la pandemia generó un gran número de niños, adolescentes, con depresión, con intentos de suicidios, con trastornos del sueño y de ansiedad esto solo en un año y medio de emergencia sanitaria”.

La explicación la dio al Diario Avance la especialista en procesos de aprendizaje Melissa Paiva, quien añadió que los niños necesitan ir a la escuela, jugar con sus compañeros y participar en actividades dentro y fuera del ámbito escolar, para que puedan tener un adecuado desarrollo social y emocional”

“Es por ello que vacunar a la población pediátrica contra el Covid es tan importante. Necesitamos retomar y volver a una normalidad, donde los chicos puedan regresar a sus acostumbradas actividades sin sentir todo el miedo que se ha creado alrededor de la pandemia”.

Detalló que el daño a la salud mental por el aislamiento en la población infantil ha sido fatal. Hemos visto como han incrementado los trastornos depresivos asociados a la obesidad por la inactividad física.

“Al mismo tiempo, en muchos hogares la violencia aumentó y por ello el entorno educativo para muchos resulta un lugar más seguro que en casa y la garantía de una mejor alimentación”.

Indicó que de acuerdo a la cobertura que se logre con la vacunación infantil y adulta dependerá cómo y cuándo el país salga de esta enfermedad, tanto padres como representantes deben sumarse a la vacunación e inmunizar a sus pequeños con las dosis aprobadas”.

Señaló que no somos el único país donde se están aplicando las vacunas Sinopharm y Sputnik V, las cuales han demostrado muy buenos resultados, por lo tanto “actualmente hay bastante información al respecto para despejar las dudas y sumarse al plan masivo de vacunación”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas