Periodismo de Soluciones

Apagones causan daños a equipos en clínicas

Fachada-Clinica guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las reparaciones solo las hacen en dólares

IBIS YÁNEZ

Por los repetitivos apagones que se han presentado durante los últimos días muchos equipos en varios centros de salud han sufrido daños.

La auxiliar de laboratorio de la Clínica Guaicaipuro,  María Isabela Garrido, expresó: “Aquí nos estamos volviendo locos todos, se nos dañan los aparatos, no tenemos reactivos  ni luz no tenemos agua no tenemos nada”.

Aseguró que han tenido que pagar hasta en dólares para las reparaciones “por  cada apagón es una revisión que tenemos que realizarse a las máquinas”.

“Al momento de irse la luz  simplemente paramos el servicio al público porque no contamos con planta eléctrica, todos los días vivimos una incertidumbre si se trabajara o no”.

Comentó  que  la puerta de la entrada es automática y por lo mismo cuando se quedan sin electricidad y  alguien sale luego no  puede entrar al laboratorio.

A causas de estos repentinos daños los pacientes  se han molestado debido a que requieren de sus exámenes lo ante posible pero deben suspender  la cita para luego de  que las máquinas  vuelvan a funcionar en su totalidad.

“Solo estamos recibiendo clientes hasta las 10:00 de la mañana por si se llega a ir la luz y no tenemos cómo responder”.

Han tenido que rechazar a pacientes debido que aun tienen citas previstas  que tuvieron que posponer por la falta de energía./rp/ Fotografía Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas