Periodismo de Soluciones

Aplicaciones gratis de Android para sustituir las que tenemos por defecto

android635

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ya sabemos todo lo que ha cambiado el celular en nuestras vidas, pero aquí va una pequeña lista de los programas que podemos usar para hacer nuestros días más fáciles o para sustituir los que vienen por defecto en nuestro teléfono (que no siempre son los mejores). Y, aparte, todas son gratis.

Vaya a la Play Store y coloque el nombre de cada una.

Cámara. La aplicación que viene con nuestros celulares seguramente cumple bien, pero si quieren un mayor control o más opciones a la hora de tomar una foto, la aplicación Open Camera es bastante buena. La interfaz hay que pulirla un poco, pero todo está allí.

Bloc de notas. Ya no lo usamos ¿verdad? Pero siempre hay que anotar algo. La más sencilla de usar es Keep de Google, se sincroniza en la nube y todo. Pero si no quiere más cosas de ellos, la aplicación Simplenote funciona exactamente igual y hace lo mismo.

Reproductor de Mp3. Hay miles de reproductores, sí, pero hay uno poco conocido y que funciona muy bien llamado Pulsar. Quizá no le sobren opciones pero tiene tres que me gustan: estable, gratis y sin anuncios.

Mensajes de texto. Cada vez más en desuso, pero nunca está demás tener un buen programa que los maneje bien y tenga algunas opciones interesantes. Para mí, Textra funciona muy bien. Tiene anuncios sí, pero la verdad casi ni se notan.

Radio. Algunos tenemos la suerte de que nuestro equipo venga con radio FM, aunque con un buen plan de datos ya la radio de siempre está mortalmente herida. TuneIn es lo mejor que hay para escuchar emisoras online. No estarán todas, pero la mayoría sí. Y no solo las de Venezuela, puede escuchar emisoras de cualquier país del mundo. El tiempo seguro no le va a alcanzar.

Reproductor de vídeo. A veces las pantallas son pequeñas o no tienen buena resolución pero si usted es el afortunado poseedor de un equipo de 5 pulgadas o más, tiene que tener Reproductor MX. Ese programa puede con absolutamente cualquier vídeo, quizá haya uno o dos que se le resistan, pero entre los 2.000 formatos de vídeos que existen, es un porcentaje muy bajo. Lamentablemente trae publicidad pero no es tan fastidiosa ni invasiva.

Calendario. Aquí no le tengo buenas noticias, está el de Google y poco más… el de Blackberry y el de Any.Do.

Teclados. Seguro el que viene de fábrica va bien, pero si queremos algo más de potencia tenemos unos cientos para escoger, aunque son los que tres destacan: SwitfKey, Touchpal y Flesky (de lejos el más complicado pero el más interesante). A Swype lo nombran mucho pero no es gratis y solo se consigue una versión de prueba.

Noticias relacionadas