Periodismo de Soluciones

Aplicarán 1.500 toneladas de asfalto entre los kilómetros 8 y 23 de la Panamericana

1f3c7dee-20c6-4b69-b2a8-c67b0e786f51

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Colocarán 300 toneladas semanalmente

1.500 toneladas de asfalto se colocarán en las próximas semanas en la carretera Panamericana, tramo Caracas – Los Teques, como parte de un plan que lleva adelante la Gobernación de Miranda.

La información la dio a conocer este jueves el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, Francisco Garcés, quien indicó que las obras, que consisten en el escarificado para luego colocar el nuevo asfalto, se realizan especialmente desde el kilómetro 8 hasta el 23.

“Será un bacheo mayor que se efectuará durante las próximas cinco o seis semanas. Este se realizará en horarios nocturnos, y se desarrollará en varias zonas que comprenden entre los kilómetros 23 y 8”, dijo.

Señaló que ello “se incorporan equipos pesados que tiene la Gobernación y alrededor de 25 personas para colocar semanalmente 300 toneladas. hasta completar las 1.500 toneladas, lo cual nos permitirá recuperar las zonas que han sido dañadas por el paso del tiempo y garantizar el buen tránsito y la seguridad de los ciudadanos que utilizan la Panamericana”.

Garcés indicó que la Gobernación realiza de manera permanente el mantenimiento y limpieza de la carretera Panamericana, con la poda y limpieza de todos los sistemas de drenaje de la arteria vial.

“Estos trabajos se hacen diariamente. Adicionalmente se hace una limpieza general de todo lo que es la vialidad, de manera que se la misma se encuentre en buenas condiciones, principalmente en esta temporada de lluvia, de manera que el agua sea canalizada de manera correcta, y evitar dificultades en los conductores”, concluyó./AT

Noticias relacionadas