Periodismo de Soluciones

Apple se disculpa por bloquear iPhones reparados

base_image

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el contexto de una posible demanda colectiva multimillonaria, Apple finalmente perdón y corrigió el llamado “Error 53” que ha estado inhabilitando a algunos iPhones reparados en centros no autorizados.

El gigante tecnológico lanzó la actualización iOS 9.2.1 que soluciona este problema, que afectaba a los dueños de dispositivos con identificador de huella digitales (como el iPhone 6) que habían arreglado la pantalla o botón de inicio de sus aparatos en centros de servicios no autorizados por la empresa.

Y la función Touch ID (el sistema de reconocimiento dactilar) seguirá sin funcionar en los aparatos afectados: por razones de seguridad , para reinstalarla sus dueños tendrán que llevarlos a una tienda de Apple. La compañía también se comprometió a reembolsar a quienes hubieran tenido que pagar para remplazar sus dispositivos como resultado del fallo.

“Nos disculpamos por el inconveniente, esto había sido diseñado como una prueba de fábrica y no se esperaba que afectara a los consumidores”, explicó la empresa de la manzana.

Mucha gente recurre a arreglos no oficiales porque son más baratos o porque no existen firmas autorizadas en la región donde viven. Y Apple al principio afirmó que el “Error 53” era el “resultado de revisiones de seguridad”.

“Si iOS encuentra un desajuste, la revisión falla y Touch ID, incluyendo la función Apple Pay, es deshabilitado. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir el uso fraudulento del sensor de Touch ID”, dijo entonces la compañía, que sin embargo se enfrentaba a la amenaza de un juicio millonario. El analista Ben Wood, de CCS Insight, celebró la decisión, aun reconociendo que lo que decía Apple sobre el error “tenía bastante sentido”.

“Si usas tu huella dactilar para desbloquear datos sensibles y hacer pagos y alguien podía remplazar la pantalla y modificar el módulo dactilar para controlar tu celular, esto no era bueno”, explicó Wood a la BBC.

Pero, según el analista, el enfado de los usuarios por la aparición del error de manera retrospectiva en los iPhone reparados, sorprendió a Apple. “Creo que (corregir el problema) es una buena decisión de Apple”, señaló.

Noticias relacionadas