Periodismo de Soluciones

Aprobaron Bs. 18 millardos para la Gobernación

los diputados dieron luz. verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un crédito adicional de Bs. 18.361.338.498 que deberá ser destinado a la nivelación de sueldos y ajuste del bono de alimentación del personal de la Gobernación fue aprobado por los  diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de  Miranda (Clebm).

El presidente del Sindicato Único de Empledos Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, afirmó que los recursos son insuficientes, pues apenas alcanzan para cumplir con aumentos salariales decretados en mayo y julio y cancelar el cesta ticket cuyo monto es Bs. 135 mil.

Con este dinero los salarios quedan de la siguiente manera: Bs.90 mil para el obero no calificado, Bs.90.900 obrero calificado, Bs.  90.010 supervisores, Bs. 101.025 trabajador administrativo grado 1, Bs. 103.050 grado 2, Bs. 113.340 grado 3, Bs. 123.630 grado 4, Bs. 133.615 grado 5 y Bs. 142.966  grado 6.

Manifestó que esta semana el presidente de la República autorizó Bs. 400 millardos para  gobernaciones y alcaldías, de los cuales a Miranda le correspondería Bs.  25 mil millones.

“Si los 18 mil millones que el Clebm acaba de aprobar se hizo efectivo ahorita, a pesar de que llevaba varios meses aprobados, no nos queremos imaginar cuándo llegarán estos  reales  que acaban de  anunciar”.

Agregó que también están preocupados por  los  aguinaldos que deberán ser pagados en  la primera semana de noviembre, pero a estas alturas no se sabe si la plata estará disponible para honrar el compromiso en la fecha  indicada.

Por otra parte, denunció que el candidato oficialista Héctor Rodríguez viene haciendo falsos  ofrecimientos para captar votos.

“Nos dicen que ese señor ha manifestado que en caso de ganar pagará todas las deudas de los funcionarios del Ejecutivo regional, sabemos que esto lo hace meramente con fines electoreros”./no

Noticias relacionadas